Incluso las expectativas más descabelladas sobre la aprobación de los ETF al contado de Bitcoin parecen hacerse realidad: los fondos pasivos de Bitcoin han registrado entradas masivas en las últimas semanas. Por eso hay cada vez más estudios alcistas: la empresa de análisis criptográfico CryptoQuant es especialmente optimista.
Los inversores de Bitcoin inicialmente cobraron inmediatamente después de que se aprobaran los ETF al contado a mediados de enero y, por lo tanto, la criptomoneda original sufrió una toma de ganancias . Sin embargo, la pequeña pérdida de precio desapareció hace mucho tiempo y Bitcoin continuó su repunte a un ritmo rápido desde principios de febrero. Recientemente incluso superó la marca de los 52.000 dólares , alcanzando una vez más el tan notorio umbral de los 2.000 millones de capitalización de mercado. Además de las perspectivas de una reducción a la mitad de Bitcoin, que se espera para abril, el efecto reverberante de la aprobación spot del ETF por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) a menudo se cita como una razón importante para los recientes aumentos de precios.
La introducción del Spot ETF fue un completo éxito
Estos ETF al contado de Bitcoin cotizados en bolsa ofrecen a los inversores la oportunidad de invertir en Bitcoin sin tener que comprar la criptomoneda directamente. Al parecer, un gran número de inversores apuestan por los ETF al contado: en los últimos días, los nuevos fondos han atraído cantidades considerables de dinero. "El lanzamiento de los vehículos de inversión ETF está empezando a dar frutos", comentó el experto en criptografía Timo Emden de Emden Research a la Agencia de Prensa Alemana. "La entrada de capital es alimento para el molino de los inversores".
Apenas un mes después del lanzamiento, los nueve principales fondos cotizados en bolsa (ETF) al contado de Bitcoin han superado los 200.000 Bitcoin, o 9.500 millones de dólares en activos. Los nueve ETF de Bitcoin incluyen los de BlackRock iShares (IBIT), Fidelity (FBTC), Bitwise (BITB), Ark 21Shares (ARKB), Invesco Galaxy (BTCO), VanEck (HODL), Valkyrie (BRRR), Franklin Templeton (EZBC) y Árbol de la Sabiduría (BTCW). Según la información de "crypto.news", estas empresas poseen colectivamente casi el 1 por ciento de los 21 millones de Bitcoins, más que MicroStrategy, Tether y todos los mineros públicos de Bitcoin juntos. Hay otros dos ETF al contado aprobados en EE. UU.: además de Hashdex (DEFI), este es el de Grayscale (GBTC), que recientemente tuvo que hacer frente a enormes salidas de dinero debido a las elevadas comisiones.
Según la Agencia de Prensa Alemana, muchos expertos destacan que una parte importante de estas entradas de capital se debe a reasignaciones dentro del sector de las criptomonedas. Sin embargo, no hay duda de que los inversores que antes eran escépticos ahora pueden entrar más fácilmente en el mercado de las criptomonedas gracias a los ETF de Bitcoin. Además, los ETF al contado también son de interés para los grandes inversores institucionales, como los fondos de pensiones estadounidenses de miles de millones de dólares.
CEO de CryptoQuant: Incluso el "peor de los casos" significa potencial de avance
Es probable que el resultado del auge de los ETF sea una mayor presión alcista sobre Bitcoin. Esta es la opinión, entre otros, del director ejecutivo de la empresa estadounidense de análisis criptográfico CryptoQuant, Ki Young Ju. Espera que continúe la tendencia actual de entradas al contado relacionadas con ETF. Según una publicación en X (anteriormente Twitter) de Ki Young Ju, su “peor escenario” para Bitcoin es de al menos $55,000. Los objetivos fueron establecidos por el CEO basándose en el impacto de las entradas de capital en la capitalización de mercado de Bitcoin y en una métrica que históricamente ha indicado si los precios estaban "sobrevalorados" o "infravalorados".
0 Comentarios