Ticker

6/recent/ticker-posts

Valoración NASDAQ de Intel en la planta de Magdeburgo Intel va en baja

El fabricante estadounidense de chips Intel se muestra muy satisfecho con el apoyo del gobierno federal a la planta prevista en Magdeburgo.


Imagen: Dapr.com

Todo va según lo previsto, dijo el martes el jefe de la fábrica, Keyvan Esfarjani, en el Foro Económico Mundial de Davos, en respuesta a una pregunta sobre la incertidumbre temporal en torno a los subsidios del presupuesto federal. "El apoyo y la colaboración han sido excelentes y estamos haciendo avanzar el proyecto".

Actualmente todavía estamos en la fase de planificación y esperando aprobaciones. Intel pretende iniciar la construcción de su fábrica de chips en Magdeburgo a finales de año. Él espera con impaciencia, dijo el jefe de la empresa, Pat Gelsinger.

El gobierno federal quiere apoyar con unos diez mil millones de euros la creación de fábricas de chips Intel en Magdeburgo. A pesar de la crisis presupuestaria tras la sentencia del Tribunal Constitucional Federal, el gobierno federal mantiene las subvenciones para las fábricas de chips. Los costes totales de inversión rondan los 30 mil millones de euros. Los primeros chips se producirán en la capital del estado de Sajonia-Anhalt a partir de 2027.

Las acciones de Intel perdieron temporalmente un 0,72 por ciento a 46,78 dólares en las operaciones en el NASDAQ.

En la actualidad, la fase del proyecto se encuentra en la etapa de planificación y espera de aprobaciones. Se menciona que Intel tiene la intención de iniciar la construcción de su fábrica de chips en Magdeburgo a finales del año. El jefe de la empresa, Pat Gelsinger, expresó su anticipación y entusiasmo por el desarrollo del proyecto.

Este tipo de declaraciones indican la disposición y el progreso positivo en relación con la ejecución de un proyecto importante, en este caso, la construcción de una fábrica de chips en Magdeburgo por parte de Intel.

Las declaraciones del jefe de la empresa, Pat Gelsinger, expresando su anticipación y entusiasmo por el desarrollo del proyecto, indican una actitud positiva y un progreso favorable en la ejecución de este proyecto importante. La construcción de una fábrica de chips suele ser un proyecto significativo que puede tener un impacto en la economía local y regional, así como en la industria de tecnología a nivel global. Estas declaraciones sugieren una confianza y compromiso por parte de Intel en la realización exitosa de esta iniciativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios