Ticker

6/recent/ticker-posts

Anomalía hipotecaria en Estados Unidos. ¿El fin del "sueño americano"?

Las tasas hipotecarias en los Estados Unidos han superado el 8 por ciento. y la actividad crediticia casi se paralizó. A pesar de ello, los precios de la vivienda siguen siendo muy altos. Los bienes raíces se han vuelto prácticamente inasequibles para el estadounidense promedio.

Imagen: Dapr.com

Al otro lado del Atlántico, la mayoría de los préstamos para la compra de bienes inmuebles se conceden a un tipo de interés fijo (¡durante todo el plazo del préstamo!). Esta tasa se deriva del rendimiento de los bonos del gobierno estadounidense a largo plazo. Este último alcanzó máximos de varios años en octubre . En el caso de los títulos a 10 años fue aproximadamente del 5 por ciento, en el caso de los títulos a 20 años fue superior al 5,25 por ciento. Como resultado, el tipo de interés medio de una hipoteca a 30 años alcanzó el 7,9%. - informó la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) .

Imagen: Dapr.com

Se trata del nivel más alto desde septiembre de 2000, es decir, desde hace más de 23 años. Además, se sabe que el mercado inmobiliario es un animal que se mueve gracias a los tipos de interés. Aumenta cuando las tasas son bajas y disminuye cuando son altas. Así es, al menos aproximadamente, cómo funcionó durante el medio siglo anterior. En tiempos de bajas tasas de interés, los estadounidenses aprovecharon con entusiasmo el crédito barato y la compra de viviendas apalancadas se convirtió en un deporte nacional. Como resultado, los precios de la vivienda en Estados Unidos han aumentado un 127% en las últimas dos décadas.

¿Qué está destinado a caer, caerá?

Por tanto, parecía que unos aumentos drásticos de los tipos de interés en los Estados Unidos provocarían el estallido de la burbuja especulativa en el mercado inmobiliario y restablecerían el equilibrio en un sector tan importante de la economía. Pero eso no ha sucedido (al menos no todavía).

El precio medio de una vivienda nueva en Estados Unidos fue de 514.000 dólares en agosto, informó la Oficina del Censo del gobierno. Eso es el 35 por ciento. más que antes de la primavera de 2020, cuando comenzó la última etapa del mercado alcista en el mercado inmobiliario residencial estadounidense. En el caso del precio medio, es casi la mitad que antes del confinamiento por el Pandemia.

Publicar un comentario

0 Comentarios