Ticker

6/recent/ticker-posts

Los precios del petróleo suben ligeramente. Como inversión el débil.

Los precios del petróleo en la Bolsa de Combustibles de Nueva York están por encima de los 70 dólares por barril después de la caída más pronunciada en un mes en sesiones anteriores, informan los corredores.

Imagen: Dapr.com

El barril de petróleo crudo West Texas Intermediate entregado en II cuesta 70,87 dólares en el NYMEX de Nueva York, un aumento del 0,14%.

El Brent en ICE III cuesta 76,31 dólares por barril, un 0,25% más.

El sentimiento en los mercados petroleros es débil después de que Arabia Saudita, líder de la OPEP+, redujera los precios del petróleo suministrado a otras regiones.

Saudi Aramco redujo el precio del crudo Arab Light entregado a los países asiáticos en 2 dólares por barril debido a la débil demanda de combustible en China y al aumento de los suministros mundiales de petróleo.

"Con el debilitamiento de las perspectivas económicas mundiales y el desvanecimiento de la fuerza estacional de una mayor demanda, no es sorprendente que los precios del petróleo árabe ligero se reduzcan drásticamente", dijo Serena Huang, analista senior de mercado de Vortexa Ltd.

Los analistas indican que una oferta suficiente de petróleo crudo en los mercados mundiales de combustibles puede representar un desafío importante para los precios de esta materia prima este año.

Los expertos afirman que la oferta vuelve a "tomar el control" de los mercados petroleros mundiales.

La creciente producción de petróleo en los países que no pertenecen a la OPEP+, incluido Estados Unidos, que puede superar la demanda mundial de la materia prima en 2024, sigue siendo una cuestión problemática. Es cierto que la demanda de petróleo en el mundo está creciendo, pero a un ritmo más lento de lo esperado. Los analistas dicen que el panorama de la demanda mundial de petróleo es "desigual" y que algunos sectores de la economía se están alejando rápidamente del petróleo.

En China, el principal importador de petróleo de Asia, la producción de automóviles eléctricos plantea barreras estructurales a un mayor consumo de petróleo.

Publicar un comentario

0 Comentarios