Ticker

6/recent/ticker-posts

Sube El petróleo tras la caída de las existencias estadounidenses.

Los precios del petróleo en la Bolsa de Combustibles de Nueva York suben el miércoles debido a las señales de una disminución del suministro de la materia prima en EE.UU., dicen los corredores.

Imagen: Dapr.com

El barril de petróleo crudo West Texas Intermediate entregado en II cuesta 72,51 dólares en el NYMEX de Nueva York, un aumento del 0,37%.

El Brent en ICE III cuesta 77,82 dólares por barril, un 0,30% más.

La materia prima se está volviendo más cara en los mercados mundiales de combustibles debido a las señales de que las existencias de petróleo están disminuyendo en Estados Unidos.

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó en su informe semanal de la industria que los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos cayeron 5,2 millones de barriles la semana pasada.

Los datos API también muestran que los inventarios de petróleo crudo en el centro de Cushing disminuyeron en 625.000 la semana pasada. barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 4,9 millones de barriles durante este período, calculó API.

Por su parte, las existencias de combustibles destilados aumentaron en 6,9 millones de barriles.

Los mercados siguen de cerca la situación en Oriente Medio, con un número cada vez mayor de ataques a barcos en el Mar Rojo. Esto aumenta el riesgo de interrupciones en el suministro de petróleo de esta región.

A raíz de los ataques de los hutíes con aviones no tripulados a los barcos, algunas empresas de logística occidentales están cambiando las rutas de los barcos, lo que, sin embargo, aumenta los costes y prolonga los plazos de entrega.

Los republicanos estadounidenses están pidiendo un ataque directo contra los rebeldes de Yemen.

Aproximadamente un tercio de la población de Yemen profesa el zaidismo, una rama del Islam chiita. Los hutíes, que iniciaron una rebelión contra el gobierno central hace una década, creían que éste marginaba al pueblo zaidí y seguían una política excesivamente proamericana (el lema del movimiento es "Dios es grande, muerte a Estados Unidos, muerte a Israel, maldición a los judíos, victoria del Islam").


Publicar un comentario

0 Comentarios