Por último, pero no menos importante, un pago multimillonario a las autoridades estadounidenses arruinó el último trimestre de 2023 para el banco estadounidense Morgan Stanley.
Imagen: Dapr.com |
El beneficio atribuible a los accionistas en el cuarto trimestre ascendió a 1.400 millones de dólares (casi 1.300 millones de euros), según anunció la institución financiera el martes en Nueva York. Esto fue un 35 por ciento menos que en el mismo período del año pasado. El acuerdo de casi 250 millones de dólares con la Fiscalía de Estados Unidos para eliminar una investigación sobre prácticas comerciales también fue una carga. Para el conjunto del año, el aumento de las provisiones para posibles riesgos crediticios y la debilidad del negocio de inversión y consultoría también pesaron sobre los beneficios.
Con ingresos casi estancados en general, la institución obtuvo un resultado final de 8.500 millones de dólares en 2023, casi una quinta parte menos que en 2022. Si bien al menos los ingresos por la gestión del dinero de los clientes de alto patrimonio neto aumentaron, las ganancias aquí también cayeron algo. El asesoramiento a empresas, por ejemplo sobre salidas a bolsa y fusiones, así como a los bancos de inversión, también obtuvieron resultados más débiles en términos de beneficios. Además, Morgan Stanley reservó casi el doble de dinero para inminentes impagos de préstamos.
Las acciones de Morgan Stanley cayeron temporalmente un 2,85 por ciento a 87,14 dólares en la Bolsa de Nueva York.
Productos de apalancamiento seleccionados en Morgan Stanley
Con los knock-outs, los inversores especulativos pueden participar desproporcionadamente en los movimientos de precios. Simplemente seleccione el apalancamiento que desea y le mostraremos los productos abiertos adecuados en Morgan Stanley.
0 Comentarios