El martes por la noche, la plataforma X recibió información sobre la aprobación de un ETF al contado para bitcoin. Su fuente fue la cuenta oficial de la SEC. Sin embargo, al poco tiempo resultó que el perfil de la Comisión había sido tomado por desconocidos y que la noticia era falsa. La empresa de Elon Musk revela detalles de un incidente que resulta embarazoso para la SEC.
Imagen: Dapr.com |
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) dijo que el 9 de enero, alguien hackeó su cuenta de Twitter/X y publicó un mensaje falso sobre la aprobación de un ETF al contado de bitcoin.
El puesto de los ladrones apareció pasadas las 22.00 horas, hora polaca. Fue eliminado poco después de su publicación y varios minutos después, el presidente de la SEC, Garry Gensler, anunció en su perfil que la cuenta de la Comisión había sido pirateada y que el ETF de Bitcoin aún no había sido aprobado . El mismo mensaje pronto apareció también en la cuenta SEC recuperada. El regulador inició una investigación sobre manipulación del mercado.
Imagen: Dapr.com |
X ya compartió los resultados preliminares de la investigación de piratería de cuentas de la SEC. Según la plataforma, no se vio comprometida pirateando sus sistemas, sino apoderándose del número de teléfono asociado a un perfil que no tenía habilitada la verificación en dos pasos. X alentó el uso de esta medida de seguridad.
“Nuestra investigación indica que la violación no fue el resultado de una violación de los sistemas de X, sino más bien de que un individuo no identificado tomó el control de un número de teléfono asociado con la cuenta @SECGov a través de un tercero. También podemos confirmar que la autenticación de dos factores no estaba habilitada en la cuenta en el momento de la infracción”. - dijo X.
El tweet falso de la SEC del martes provocó un rápido aumento a $48,000, que también fue seguido por una caída meteórica en el precio de Bitcoin. Sin embargo, después del rebote, la criptomoneda se mantiene en torno a los 46.000 dólares.
Imagen: Dapr.com |
Como señala el portal del sector CoinDesk, hace siete años la SEC se negó a aprobar el primer ETF al contado de bitcoin, citando el riesgo de manipulación del mercado. Posteriormente utilizó este argumento muchas veces, rechazando cada solicitud posterior. Tras el último incidente, la autoridad supervisora debe investigar la manipulación del mercado que se produjo con su participación, debido a la seguridad insuficiente de su cuenta en la red social.
"La SEC cooperará con las agencias de aplicación de la ley y nuestros socios en todo el gobierno para investigar este asunto y determinar los próximos pasos apropiados relacionados tanto con el acceso no autorizado como con cualquier conducta inapropiada relacionada", dijo la agencia en un comunicado.
El hackeo de la cuenta de la SEC coincide con la esperada aprobación de los primeros ETF de bitcoin al contado en Estados Unidos. Según la publicación CNBC del lunes, su adopción podría tener lugar tan pronto como el miércoles 10 de enero . Según algunos comentaristas, el incidente en la plataforma X puede alargar el proceso. Esto también puede evidenciarse en los nuevos comentarios añadidos ayer por la SEC a las solicitudes de aprobación de ETF.
0 Comentarios