Ticker

6/recent/ticker-posts

Apoyo a la adquisición de activos rusos valor de 300 Mil MM de dólares

La administración del presidente estadounidense Joe Biden apoya la adopción de un proyecto de ley que permitiría la confiscación de activos rusos por valor de aproximadamente 300 mil millones de dólares; Este dinero podría utilizarse para reconstruir Ucrania después de la guerra con Rusia, informó Bloomberg la noche del miércoles al jueves.

Imagen: Dapr.com

Las autoridades de Washington pretenden coordinar estas actividades con los aliados del G7, especialmente con los países europeos, donde el valor de los activos rusos congelados se estima en aproximadamente 200 mil millones de dólares . Este tema será planteado por Estados Unidos durante la reunión de los líderes de los países del G7 en febrero, en el segundo aniversario de la invasión rusa de Ucrania, reveló Bloomberg, citando el contenido de un memorando del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos dirigido al Senado. Comisión de Asuntos Exteriores en noviembre del año pasado, así como sobre sus propios informantes.

Como se recordará, el Banco Mundial estimó anteriormente que el costo de reconstruir Ucrania tras los daños de la guerra podría ascender a aproximadamente 411 mil millones de dólares.

La idea de confiscar activos rusos goza de apoyo bipartidista en el Congreso de Estados Unidos. En el Senado, 14 republicanos y demócratas promueven activamente esta iniciativa, y en la Cámara de Representantes, 62 congresistas.

Algunos congresistas, sin embargo, critican este concepto y enfatizan que la adopción de la ley podría resultar en un "endurecimiento" de las posiciones, entre otras cosas. India, Brasil y Sudáfrica en el contexto de la guerra de Rusia con Ucrania, y también conducirá a una escalada aún mayor en las tensas relaciones entre EE.UU. y China, leemos en el sitio web de Bloomberg.

Apoyaremos a Ucrania mientras sea necesario, pero no necesariamente al nivel de años anteriores - afirmó el 4 de enero Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., respondiendo a la pregunta del PAP sobre si la política de Washington hacia la invasión rusa no ha cambiado. También añadió que Ucrania todavía necesita una importante ayuda estadounidense, aunque Washington está tratando de garantizar que Kiev no tenga que depender de ella.

La administración Biden está haciendo esfuerzos para lograr que el Congreso adopte un paquete por valor de más de 61 mil millones de dólares para gastos relacionados con la ayuda a Ucrania. Esta propuesta, sin embargo, encuentra la oposición de un gran número de republicanos, que condicionan el apoyo de Kiev a un cambio radical en la política de inmigración estadounidense.

A finales de diciembre del año pasado, Washington anunció un paquete de ayuda militar para Ucrania por valor de 250 millones de dólares, que incluía: municiones y elementos de sistemas de defensa aérea. Según el anuncio de la Casa Blanca, se trata del último tramo de armas que Estados Unidos proporcionará sin que el Congreso adopte nuevos fondos.

Publicar un comentario

0 Comentarios