Google Cloud estima que el mercado de la nube tiene un potencial de crecimiento muy grande en los próximos años y estima que alrededor del 30 por ciento Las empresas polacas ya están utilizando estas soluciones, dijo a PAP Biznes Magdalena Dziewguć, directora nacional de Google Cloud.
Imagen: Dapr.com |
“Calculamos que en este momento aproximadamente el 30 por ciento de las empresas polacas ya han iniciado seriamente su viaje a la nube. Esto significa que están fortaleciendo sus competencias, comenzando a utilizar entornos de producción y preparándose para migrar sus aplicaciones a la nube. Sin embargo, en comparación con los mercados escandinavos, donde ya supera el 70 por ciento, todavía tenemos mucho que recuperar, dijo a PAP Biznes Magdalena Dziewguć, directora nacional de Google Cloud.
"Por lo tanto, para quienes quieran entrar en este mercado, para las empresas polacas que ofrecen servicios tecnológicos y para los integradores que ofrecen aplicaciones en la nube, el potencial de crecimiento sigue siendo muy grande en los próximos años", añadió.
Como señaló Magdalena Dziewguć, en el caso de los servicios simples en la nube, que iniciaron este mercado en Polonia, los proveedores de servicios estaban bastante bien preparados para ofrecerlos.
"Nosotros, como Google Cloud Polska, trabajamos muy estrechamente con representantes de los sectores regulados, con bancos, compañías de telecomunicaciones y farmacéuticas, para asegurarnos de que respondemos adecuadamente a todas las regulaciones específicas de la industria", dijo.
"Ahora nos enfrentamos al desafío de cómo utilizar la nube. De hecho, es un componente crítico para las soluciones que en términos generales llamamos IA; tenemos un largo trabajo de base por delante. También es necesario discutir y proponer regulaciones ampliamente dentro de un marco responsable. marco", añadió Dziewguć.
Según señaló, gracias a la simplicidad que ofrecen las aplicaciones en la nube, las empresas e instituciones pueden acceder a sus recursos de datos de forma más económica y rápida. Y esto abre una categoría completamente nueva: tomar decisiones no basadas en procedimientos o marcos establecidos, sino en datos reales.
"Por ejemplo, una empresa de telecomunicaciones podría ofrecer una oferta personalizada a un cliente cuyos datos posee. Sin embargo, las empresas aún no han implementado motores de este tipo para un uso rápido y eficaz de los datos. La nube, sin embargo, permite la construcción de entornos y aplicaciones. que reducen significativamente los costos de uso de datos. Gracias a esto, las empresas pueden ofrecer a sus clientes mejores ofertas basadas en la información analizada", dijo Magdalena Dziewguć.
Indicó que la seguridad de los datos es la competencia más importante de Google Cloud.
0 Comentarios