Nueva York/Bangalore (Reuters) - Pagos millonarios a un fondo de protección de depósitos han dejado su huella en los balances de los principales bancos estadounidenses.
Imagen: Dapr.com |
Mientras que Goldman Sachs pagó 529 millones de dólares en el cuarto trimestre debido al cargo especial, Morgan Stanley registró cargos por un total de 535 millones de dólares, anunciaron ambas instituciones el martes. El dinero se utilizará para reponer el fondo de seguro de depósitos de la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC). El año pasado se vació de un total de 16 mil millones de dólares para proteger a los ahorradores de las consecuencias del colapso de los bancos regionales Silicon Valley Bank y Signature Bank. Ahora se pide a los grandes bancos que paguen para poder suministrar dinero fresco al fondo.
Con un negocio comercial en auge, Goldman Sachs desafió el cargo extraordinario y obtuvo una ganancia de 2.010 millones de dólares en el último trimestre, en comparación con un aumento de 1.330 millones de dólares en el mismo período del año pasado. "Este fue un año de implementación para Goldman Sachs", dijo el jefe del banco, David Solomon. Esto significa que la institución financiera tiene una plataforma mucho más sólida para 2024. Las ventas en el comercio de acciones y la gestión de activos aumentaron alrededor de una cuarta parte en el último trimestre. Los mercados bursátiles se habían recuperado hacia finales de año a medida que economistas e inversores confiaban cada vez más en que Estados Unidos evitaría una recesión.
En Morgan Stanley, los impuestos hicieron caer las ganancias a 1.500 millones de dólares en el período octubre-diciembre, frente a 2.200 millones de dólares en el mismo período del año pasado. Pero los crecientes ingresos de la banca de inversión, con un aumento del cinco por ciento, superaron a los de toda la industria y despertaron esperanzas entre los inversores de un cambio de rumbo. El crecimiento de la banca de inversión impulsado por los consejos sobre fusiones es alentador, escribió el analista Chris Kotowski de la corredora Oppenheimer.
Las acciones de Morgan Stanley y Goldman Sachs subieron ligeramente en las operaciones previas a la comercialización.
La temporada de presentación de informes de los principales bancos estadounidenses ya arrojó resultados mixtos el viernes. El líder del sector, JP Morgan, sufrió en términos de beneficios en el cuarto trimestre debido a los pagos al fondo de garantía de depósitos estadounidense DIF, y los pagos también pesaron en el balance del Bank of America. En Citigroup incluso provocaron pérdidas. La institución financiera quiere eliminar puestos de trabajo como parte de su reestructuración.
0 Comentarios