Ticker

6/recent/ticker-posts

El rey está muerto, ¿larga vida al ETF de bitcoin? Mercado de cripto.

Bitcoin comenzó el año pasado débil y en problemas. Momentos antes, el intercambio FTX se había derrumbado, el mercado bajista estaba en pleno apogeo y los legisladores estadounidenses estaban apretando las tuercas regulatorias. A pesar de sus difíciles comienzos, el precio de BTC aumentó más del 150% en 2023. ¿Será 2024 igualmente exitoso para él?

Imagen: Dapr.com

Cuando comenzó 2023, bitcoin valía 16.600 dólares y ethereum valía 1.196 dólares. El mercado aún estaba debilitado después del colapso de FTX en noviembre, uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo. El desastre, que reveló fraudes cada día más evidentes con cada día de investigación, minó la ya frágil confianza en el mercado. Los inversores esperaban un fondo más profundo, que no llegó.

El 31 de diciembre de 2023, el precio del bitcoin alcanzó los 42.600 dólares. En 2023, la primera criptomoneda se fortaleció un 156% . Ethereum entró en el nuevo año a un precio de 2.353 dólares. por pieza, ganando un 91% en 12 meses.

Imagen: Dapr.com

Entre las criptomonedas de segundo nivel más populares, solana (+640%) y avalancha (+212%) fueron las que más ganaron el año pasado. La capitalización total del mercado de las criptomonedas se duplicó el año pasado, pasando de 800.000 millones de dólares a 1,66 billones de dólares.

El repunte del bitcoin y otros activos digitales del año pasado sorprendió a muchos inversores. ¿Qué pasó entre el 1 de enero y el 31 de diciembre? Aquí hay una instantánea de las principales historias del mercado de las criptomonedas en 2023


DOOM en Bitcoin: reactivación de NFT

2023 ha traído nueva vida al mercado NFT muerto . Sucedió de una manera completamente inesperada y no afectó a Ethereum ni a ninguna de las criptomonedas en las que hasta ahora se "acuñaban" y vendían imágenes JPG muy caras.

Imagen: Dapr.com


El protocolo Bitcoin Ordinals lanzado en enero de 2023 permitió guardar archivos directamente en la cadena de bloques de Bitcoin. Además, de forma más perfecta que en el caso de otras NFT, que a menudo no son más que una confirmación de la propiedad de un objeto fuera de la red o cuyos metadatos pueden modificarse en una fecha posterior.

Las nuevas oportunidades fueron rápidamente aprovechadas. En febrero de 2023, un desconocido subió un clon no oficial del juego Doom de 1993 a la cadena de bloques de Bitcoin, que estará disponible de esta manera hasta el final de la red BTC.

Los ordinales no resultaron ser una tendencia pasajera. Su popularidad alcanzó su punto máximo a mediados de diciembre de 2023, cuando durante la semana pico, los NFT de Bitcoin representaron aproximadamente el 59% de la facturación en todo el mercado de tokens no fungibles (3 veces más que Ethereum).



Publicar un comentario

0 Comentarios