NUEVA YORK (dpa-AFX) - El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs obtuvo unos beneficios sorprendentemente cuantiosos en el último trimestre de 2023, a pesar de unos costes inesperadamente elevados.
La conclusión es que la institución financiera obtuvo un beneficio de 1.900 millones de dólares (1.700 millones de euros) atribuible a sus accionistas, como anunció el martes en Nueva York. Esto es más de la mitad que un año antes y también más de lo que los expertos habían estimado anteriormente. Al igual que el mercado en su conjunto, la acción empezó a cotizar con una ligera pérdida.
Esto significa que es poco probable que el papel continúe su reciente recuperación. Goldman ha ganado recientemente alrededor de un 30 por ciento desde su mínimo anual de menos de 290 dólares a finales de noviembre.
Lo que cuenta son las perspectivas para el nuevo año, escribe el analista Brennan Hawken del gran banco suizo UBS. Los mercados de capitales se están acelerando actualmente y eso es mucho más importante para las acciones que lo que ocurrió el año pasado. Se esperan declaraciones sobre perspectivas en la conferencia telefónica de la gerencia esta tarde.
Imagen: Dapr.com |
El año en su conjunto fue difícil; el jefe de Goldman, David Solomon, lo describió como un “año de implementación”. El grupo tiene ahora una “plataforma mucho más sólida para 2024”.
En particular, en el segundo y tercer trimestre, la elevada depreciación provocó una caída de los beneficios. En el segundo trimestre, el banco canceló casi mil millones de dólares en plataformas de banca minorista y de bienes raíces. En el tercer trimestre se debían aproximadamente 500 millones de dólares por la venta de la filial Greensky.
La incursión provisional de la empresa en el negocio masivo con clientes privados no tuvo ningún éxito, por lo que Solomon dio marcha atrás. El balance anual también registró una caída de los beneficios de alrededor del 27 por ciento, hasta 7,9 mil millones de dólares.
En el último cuarto las cosas volvieron a ir mejor en algunos aspectos. Mientras que los ingresos por intereses cayeron un buen tercio y la banca de inversión y los negocios con bonos, divisas y materias primas también ganaron menos, Goldman ganó significativamente más, especialmente en la gestión de activos y el comercio de acciones . Esto compensó el aumento del cinco por ciento en los costos totales.
En particular, el comportamiento del comercio de acciones sorprendió a los analistas con un fuerte aumento. Los ingresos crecieron un buen trimestre hasta los 2.600 millones de dólares. La gestión de activos también logró sus mayores ganancias trimestrales en dos años.
0 Comentarios