Calamos aprovecha la experiencia de muchos años de la empresa en arbitraje líquido y fondos cerrados para crear un nuevo ETF activo centrado en altos ingresos.
Imagen: Dapr.com |
CCEF es una adaptación de la estrategia de arbitraje de valor relativo de fondos cerrados de la empresa con un historial probado de varios años.
METRO CHICAGO , 16 de enero de 2024, Calamos Investments LLC ("Calamos") , un administrador de inversiones global, anunció hoy el lanzamiento de su nuevo ETF de fondo cerrado, Calamos CEF Income & Arbitrage ETF (CCEF) . El ETF gestionado activamente compra fondos cerrados atractivos que generan distribución para ofrecer altos flujos de ingresos mensuales con potencial de apreciación del capital a los inversores.
"Calamos es un líder reconocido en el mercado de fondos cerrados, donde hemos diseñado y administrado con éxito muchos de estos fondos durante más de 20 años. Con CCEF, combinamos nuestra profunda experiencia con nuestra pasión por brindar nuevas vías para que los inversores accedan las ventajas de las inversiones alternativas líquidas, en un vehículo ETF rico en beneficios", dijo John Koudounis , presidente y director ejecutivo de Calamos Investments.
"El mercado de ETF sigue siendo un motor de crecimiento para Calamos y complementa nuestra amplia gama de fondos mutuos, fondos cerrados y productos institucionales y servicios de gestión patrimonial", dijo John P. Calamos, Sr. , fundador, presidente y director global. CIO.
CCEF invertirá en fondos cerrados líquidos cotizados en clases de activos diversificadas, incluidos ingresos fijos, acciones y fondos basados en opciones. La estrategia no incluye inversiones en fondos cerrados administrados por Calamos, ni participará en activismo.
Matt Kaufman , vicepresidente senior y director de ETF, afirmó: "Los fondos cerrados a menudo han proporcionado tasas de distribución más altas en comparación con las categorías de inversión tradicionales que a menudo se consideran productoras de 'rendimiento'. A través del CCEF, los inversores pueden potencialmente acceder a una fuente de flujo de efectivo regular y "Buscamos capturar un crecimiento significativo del mercado de fondos cerrados".
Para obtener más información sobre CCEF, visite: www.calamos.com/CCEF .
Sobre Calamós
Calamos Investments es una firma de inversión global diversificada que ofrece estrategias de inversión innovadoras, que incluyen alternativas, activos múltiples, convertibles, renta fija, crédito privado, acciones y acciones sostenibles. Con más de 35.500 millones de dólares en activos bajo gestión, incluidos más de 8.140 millones de dólares en activos de fondos cerrados al 31 de diciembre de 2023 , la empresa ofrece estrategias a través de ETF, carteras gestionadas por separado, fondos mutuos, fondos cerrados, fondos de intervalo y OICVM. fondos. Entre sus clientes se incluyen asesores financieros, plataformas de gestión patrimonial, fondos y dotaciones de pensiones, fundaciones e individuos a nivel mundial. Con sede en el área metropolitana de Chicago, la firma también cuenta con oficinas en Nueva York, San Francisco, Milwaukee, Portland ( Oregón ) y el área de Miami.
Antes de invertir, considere cuidadosamente los objetivos, riesgos, cargos y gastos de inversión del fondo.
Una inversión en los Fondos está sujeta a riesgos y usted podría perder dinero con su inversión en los Fondos. No se puede garantizar que el Fondo alcance su objetivo de inversión. Su inversión en los Fondos no es un depósito en un banco y no está asegurada ni garantizada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) ni ninguna otra agencia gubernamental. Los riesgos asociados con una inversión en los Fondos pueden aumentar en momentos de volatilidad significativa del mercado. El Fondo también tiene riesgos principales específicos, que se describen a continuación. Puede encontrar información más detallada sobre estos riesgos en el folleto del Fondo.
Los riesgos de invertir en el Fondo incluyen riesgos asociados con (1) la inversión del Fondo en acciones de fondos cerrados; (2) las inversiones de los fondos de tipo cerrado; y (3) cualquier otra inversión del Fondo, incluidas inversiones en ETF, BDC e instrumentos derivados. Las acciones de fondos de tipo cerrado pueden negociarse con un descuento o prima respecto de su valor liquidativo o al mismo nivel. Los valores de los fondos de tipo cerrado podrán ser apalancados. Como resultado, el Fondo puede quedar expuesto indirectamente al apalancamiento a través de una inversión en dichos valores. Una inversión en valores de fondos cerrados que utilizan apalancamiento puede exponer al Fondo a una mayor volatilidad en el valor de mercado de dichos valores y a la posibilidad de que los rendimientos a largo plazo del Fondo sobre dichos valores (e, indirectamente, los rendimientos a largo plazo de sus acciones) se verán disminuidas. Además, los fondos cerrados pueden invertir en una mayor cantidad de valores ilíquidos que los fondos mutuos abiertos. Las inversiones en valores ilíquidos plantean riesgos relacionados con la incertidumbre en las valoraciones, los precios de mercado volátiles y las limitaciones a la reventa que pueden tener un efecto adverso en la capacidad del fondo para disponer de los valores con prontitud o a precios razonables. El Fondo puede invertir en BDC, que normalmente operan para invertir o prestar capital a empresas privadas en etapa inicial o maduras, así como a pequeñas empresas públicas. La inversión del Fondo en acciones de ETF lo somete a los riesgos de poseer los valores subyacentes del ETF, así como a los mismos riesgos estructurales que enfrenta un inversor que compra acciones del Fondo, incluido el riesgo de concentración de participantes autorizados, el riesgo de creador de mercado y el descuento de prima. riesgo y riesgo de cuestiones comerciales. Los derivados son instrumentos, como futuros y contratos a plazo de moneda extranjera, cuyo valor se deriva del de otros activos, tipos o índices. El uso de derivados con fines que no sean de cobertura puede considerarse más especulativo que otros tipos de inversiones.
0 Comentarios